Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Boletín 274

"Hay que blindar a la justicia arbitral de factores de desconfianza que puedan ponerla en crisis": Procurador General

  • “Colombia debe continuar con ese liderazgo en materia arbitral”.
  • “La recuperación de la confianza es un objetivo inaplazable”.
  • Nuestro gran desafío como Ministerio Público es fortalecer, racionalizar, modernizar, la intervención judicial. 

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, pidió “blindar a la justicia arbitral de factores de deslegitimidad y desconfianza que puedan ponerla en crisis”, y al mismo tiempo dijo que “Colombia debe continuar con ese liderazgo”.

Al cierre del Congreso de Arbitraje Nacional e Internacional CAC hacia la Corte de las Américas, el jefe del Ministerio Público afirmó que “se ha tratado de evitar a toda costa es esa doble velocidad de dos sistemas de justicia que están llamados a ser complementarios y que son factores fundamentales en el desarrollo de la sociedad”.  

Aseguró que “la puerta de la justicia arbitral se sigue abriendo y se debe seguir consolidando” y que “hay que buscar una Procuraduría articulada con esos objetivos estratégicos”.

No obstante, el Procurador General advirtió que “tanto énfasis en las normas y en la necesidad de seguir transformando las leyes nos distorsiona completamente” y explicó que el “problema no sigue siendo normativo, sino de administración de justicia”.

Finalmente, aseveró que el “gran desafío del Ministerio Público es fortalecer, racionalizar y modernizar la intervención judicial”, e invitó a los asistentes a hacer una reflexión sobre el papel que debe jugar la Entidad en la justicia arbitral.

Fuente: PGN  |  Fecha Publicación: jueves, 20 abril 2017 08:05 PM