Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Boletín 267

Por presunto peculado por apropiación, Procuraduría formula pliego de cargos a exdirector regional del ICBF en Amazonas

  • Los hechos investigados se relacionan con la presunta omisión de los principios de moralidad y legalidad en la adjudicación del contrato de aporte No. 0116-2011 por valor de $1.194.003.364

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Pablo Francisco Sedano Millán, director regional del ICBF del departamento de Amazonas, para el año 2011, por presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de aporte No. 0116-2011 por valor de $1.194.003.364 con la Corporación Crecer.

La Procuraduría Regional del Amazonas, en el auto de cargos señaló que el implicado prestaba sus servicios profesionales como asesor de la Corporación Crecer, mediante contrato de prestación de servicios y a su vez fungía como director del ICBF, lo que posiblemente podría catalogarse como un presunto desconocimiento al régimen de incompatibilidades e inhabilidades en el momento de firmar el convenio con dicha corporación.

Sedano Millán habría incurrido con su comportamiento en una presunta conducta punible, definida por el artículo 397 de la Ley 599 de 2000, como peculado por apropiación al firmar el contrato como representante de la Entidad con un establecimiento al cual también pertenecía como asesor por prestación de servicios.

El Ministerio Público señaló que el investigado al parecer también pudo omitir la prohibición contenida en el artículo 35 de la Ley 734 de 2002, numeral 14, al desempeñar simultáneamente más de un empleo público o recibir más de una asignación proveniente del tesoro público.

Para el ente de control el exdirector habría faltado a los principios de moralidad y legalidad que rigen las acciones de los funcionarios públicos dentro de los procesos contractuales abusando de su cargo y extralimitando sus funciones, por lo cual la conducta del investigado fue calificada a título de culpa gravísima.

Fuente: PGN  |  Fecha Publicación: jueves, 20 abril 2017 11:15 AM