Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Boletín 268

Procuraduría formula pliego de cargos a exalcalde de Puerto Nariño, Amazonas

Fuente: PGN
Fecha Publicación:

Por presuntas irregularidades en la celebración del contrato de prestación de servicios No. 001/2011 y la posible omisión de la normatividad vigente para proveer un cargo público, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos a Nelso Ruiz Ahue, alcalde municipal de Puerto Nariño, Amazonas para el año 2011.

El auto de cargos señala, que el exmandatario habría incurrido en falta disciplinaria al suscribir el contrato de prestación de servicios No. 001-2011 para proveer el cargo de Director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica (UMATA) del ente territorial, sin el cumplimiento de los requisitos legales exigidos, porque al parecer se habría suscrito con una persona que ostenta el título de profesional técnico y no de profesional universitario, como cita la norma.

Para la Procuraduría Regional de Amazonas, Ruiz Ahue, pudo desconocer el trámite legal administrativo vigente que indica el proceso y procedimiento de selección y contratación del director de la UMATA, cargo que debe proveerse mediante concurso, encargo o provisionalidad y no por contrato de prestación de servicios como se realizó.

Gracias a la actividad procesal adelantada, el Ministerio Público señaló que el exalcalde  presuntamente desconoció los principios, funciones y deberes que les fueron asignados como funcionario público, al omitir los procesos y exigencias legales fijados por el Manual de Funciones en el momento de proveer el cargo de Director de la UMATA.

. . . .
Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana
Especial: 100 días
Ser Corrupto No Aguanta
Carta a los jóvenes