Inicio / Noticias imprimir pagina

A

A

A

Actualidad y noticias

Boletín 266

Por presunto acoso sexual, Procuraduría formula pliego de cargos a docente de Leticia, Amazonas

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Regional Amazonas, le formuló pliego de cargos a Jhon Jairo Castro Zabala, docente de la Institución Educativa Francisco del Rosario Vela del municipio de Leticia – Amazonas, por presunto acoso sexual a estudiantes en el año 2011.

El Ministerio Público señaló que al parecer Castro Zabala, habría abusado de su cargo y funciones al presuntamente usar su poder como docente para asediar y sobrepasarse con algunas estudiantes; de igual manera, dentro del auto de cargos, se determinó que existía la posibilidad de que el implicado también hubiese agredido físicamente a algunos estudiantes menores de 14 años.

Teniendo en cuenta los testimonios y las pruebas adelantadas en su momento a los estudiantes, la presunta falta fue calificada provisionalmente como gravísima cometida a título de dolo. Para la Procuraduría Regional el investigado actuó contra sus deberes y desconoció la naturaleza y principios de su rol como docente y defensor de la integridad y derechos de los niños.

Fuente: PGN  |  Fecha Publicación: jueves, 20 abril 2017 11:00 AM

Especiales: 100 días de procuraduría ciudadana