sala de videos procuraduria

Procurando tv

Calendario de eventos

Julio - 2014
Dom Lun Mar Mie Jue Vie Sab
27 29 30 1 2 3 4 5
27 6 7 8 9 10 11 12
28 13 14 15 16 17 18 19
29 20 21 22 23 24 25 26
30 27 28 29 30 31 1 2

<<

<

>

>>

  • Eventos institucionales
  • Audiencias públicas
  • Capacitaciones
  • Intervenciones del Procurador General
  • Conferencias de prensa
  • Otros

 

Sistema de Información misional - SIM

Salud sexual y reproductiva

Visitas desde 22-Junio-2011

  • Hoy: 5102
  • Este mes: 137678
  • Total: 10058968
Inicio / Noticias

A

A

A

Actualidad y noticias

Procuraduría formuló requerimientos a autoridades por el caso de bienestarina incautada en el Chocó

Boletín 838

Fuente: PGN
Fecha Publicación: viernes, 19 agosto 2011 05:40 PM

 

La procuradora delegada para la Defensa de los Derechos de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, formuló requerimientos a diferentes entidades respecto de las responsabilidades en el proceso de administración de 146 bultos de bienestarina que fueron incautados el pasado viernes 12 de agosto.

Los requerimientos fueron los siguientes:

1. Al fiscal cuarto seccional de delitos contra la administración pública: Petición especial para que de manera prioritaria se dé celeridad a la investigación penal que cursa en esa dependencia, relacionada con la denuncia presentada por el agente al servicio de la Policía Nacional, Jorge Eliécer Osorio Álvarez, quien puso en conocimiento presuntas conductas punibles de servidores públicos y/o particulares implicados en los hechos motivo de la investigación.

2. Al procurador regional del Chocó: Adelantar la correspondiente investigación contra los servidores públicos y/o particulares que pudieron estar comprometidos con los hechos denunciados, para establecer la posible responsabilidad disciplinaria.

3. Al director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: Presentar informe detallado de las acciones de seguimiento e interventoría del convenio interadministrativo de cooperación y cofinanciación suscrito entre el ICBF y la Alcaldía Municipal de Quibdó, relativo al programa de suplemento nutricional y alimentario (bienestarina) madres gestantes – lactantes, niños y niñas menores de dos años, de las comunidades indígenas del municipio de Quibdó.

4. Al alcalde municipal de Quibdó: Rendir informe detallado de los trámites administrativos adelantados para el traslado de 146 bultos de bienestarina, teniendo en cuenta el mencionado convenio interadministrativo de cooperación. 

5. Al coordinador de los procuradores judiciales penales: Dar prioridad a la investigación por los hechos denunciados, en razón de lo que significa la bienestarina para la población indígena beneficiaria del convenio.

La procuradora delegada se encuentra hoy en el departamento del Chocó y asiste al ejercicio de rendición pública de cuentas de la administración departamental sobre la garantía de derechos de la infancia, la adolescencia y la juventud.

 

Sistema de Atención al Ciudadano
Certificado de antecedentes Quejas y denuncias Consulta de Procesos Misioanes Consulta de correspondencia radicada Consulta de reparto de conciliaciones Relatoría Biblioteca Directorio Sistema SIRI

Zona Multimedia

CERTIFICACIÓN A LA PROCURADURÍA GENERAL DE LA NACIÓN

REUNIÓN CON ENTIDADES RESPONSABLES DE CRISIS DEL AGUA EN YOPAL

SEMINARIO INTERNACIONAL MÉTODOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

PROCURADOR GENERAL EN AUDIENCIA SOBRE MARCO JURÍDICO PARA LA PAZ

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA EN LA PGN

REUNIÓN CON ENTIDADES RESPONSABLES DE CRISIS DEL AGUA EN YOPAL