INICIO > NOTICIAS > BOLETÍN 584

Suscrito convenio para la preservación de la memoria histórica

Bogotá, sábado 6 de diciembre de 2008. La Procuraduría General de la Nación, la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la Corporación Opción Legal suscribieron el convenio de cooperación para impulsar conjuntamente el proyecto “El acceso a la Información para la preservación de la memoria histórica – Un proyecto Piloto en Perspectiva del Derecho a la Verdad”.

El objeto del proyecto, que se desarrollará a través de la Procuraduría Delegada para la Prevención en Derechos Humanos y Asuntos Étnicos, es ofrecer un espacio para construir participativamente la verdad y la historia viva del conflicto colombiano, como una garantía de protección de derechos fundamentales a cargo del Estado frente a la población civil.

El convenio fue suscrito por el titular del ministerio público, Edgardo José Maya Villazón; David Minoves I Llucià, Vicepresidente del Consejo de Administración de la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y Raúl Hernández Rodríguez, representante legal de la Corporación Opción Legal.